Bosque comestible y productivo

Bosque comestible y productivo

PERMITIR LA NATURALEZA

PORQUE EL PARAISO ES LA TIERRA

….SOMOS EL BOSQUE QUE SE CONECTA …
Somos facilitadores en Ecología profunda para la transición hacia la ecoSInuestra  desde la ecoNOmía actual.

 

Nuestra misión es la Salud desde la tierra a las personas. Y la estrategia es concienciar sobre la importancia de permitir la Naturaleza en la ciudad y regenerarla (en el campo y la ciudad).

 

Queremos potenciar el consumo de productos naturales de cercanía en el campo y la ciudad, dinamizar así las economías rurales, optimizando los sistemas de cultivo, transporte y consumo; gracias a conectar intereses, redes e información.

CÓMO:

  1. BOSQUE COMESTIBLE. Diseñando e implantando un prototipo de Bosque comestible mediterráneo en 1 ha de terreno en Seisón de la Vega (León), dentro de la Escuela rural Molino Maestrices. Tenemos un diseño previo permacultural y de los ciclos del agua, así como un plan estratégico de implantación y difusión del proyecto pedagógico. Nuestro objetivo es demostrar que la Agricultura natural es no sólo posible, sino necesaria, y que empieza por acciones regenerativas para culminar en un cambio de paradigma basado en la filosofía ZEN (bionémesis) que Masanobu Fukuoka «dejar de ser agricultores y volver a ser recolectores»
  2. ALIMENTACIÓN CONSCIENTE. Mediante formación práctica, divulgación, producción de alimentos y servicios de catering y comedores sociales en la Escuela rural Molino Maestrices
  3. CIRCUITOS CORTOS DE COMERCIALIZACIÓN. Tenemos un acuerdo de colaboración con el grupo de consumo a granel, sin gluten y vegano AlmaZen de cercanía, con nuestros mismos principios y objetivos y promovida así como el resto de las anteriores iniciativas por María Vecino González

En el bosquecomestible.com todo es natural y con objetivo residuos cero. Somos una marca registrada desde junio de 2019 para SERVICIOS DE RESTAURACION (ALIMENTACION) y Hospedaje.

 

Somos personas comprometidas con un mundo más natural, saludable y ético.

 

¿quieres saber más?

 

ESCRIBENOS A somos @ MOLINOMAESTRICES.ORG

 

o llámanos a +34.607.426.319

 
BUSCAMOS CREAR OPORTUNIDADES LABORALES EN ORGANIZACIONES REALES EN LAS QUE HACER PRÁCTICAS PROFESIONALES Y “APRENDER HACIENDO” EN TODAS LAS ÁREAS DEL OFICIO 

RETIROS ACTIVOS VERANO

El primer paso es entender el territorio, los vientos, la orientación del sol, la calidad de la tierra… ¿lo primero? Si, muchas cosas hay que planificar antes de emprender una intervención agrícola.

TE CONTAMOS CÓMO, ESCRÍBENOS!