SE BUSCAN NEORURALES

SE BUSCAN NEORURALES

Se ABRE MATRÍCULA para las estancias de formación práctica en el Molino de maestrices en PRIMAVERA / VERANO 2023.
 ¿QUIERES VENIR A VIVIR AL CAMPO Y NO SABES CÓMO (ni si te gustará)? 
Buscamos personas de distintos perfiles, con vocación de servicio a la Naturaleza y que quieran repoblar los pueblos

¿TE INTERESAN NUESTRAS PRÁCTICAS EN OFICIOS RURALES?
Inscríbete como maestro y/o aprendiz en el formulario al final de la pág., y nos pondremos en contacto contigo para una entrevista. 
Una vez aceptada tu solicitud de matrícula deberás hacer el pago de la reserva (te daremos por mail todas las instrucciones).

 

CURSOS PRIMAVERA -VERANO 2023

64 h. INTRODUCCIÓN AUTOGESTIÓN RURAL

PENSIÓN COMPLETA - SEMANA SANTA - 9 días

82 h. INMERSIÓN AUTOGESTIÓN RURAL

PENSIÓN COMPLETA SOLO de ABRIL a JUNIO · 14 días

52 h. INTENSIVO AUTOGESTIÓN RURAL

PENSIÓN COMPLETA SOLO JULIO y AGOSTO · 7 días

MONOGRÁFICOS DE FIN DE SEMANA

Comidas y bebida DE ABRIL a JUNIO 2023 Fin de semana · 9 h.

Contaremos con Juanjo Marqués de Escuela de Vida Sostenible [RECOMENDAMOS VER VÍDEO de tecnologías apropiadas], como uno de nuestros maestrices de fontanería, electricidad, carpintería y estufas; y con Rubén que compartirá su experiencia como ebanista y con el barro (la casa, el horno, la piscina,…), entre otras cosas,… y también con otros maestrices

Las personas que queremos aprender siempre, somos maestros y aprendices, maestrices.

En el Molino de Maestrices nuestra labor es fijar y atraer talento al mundo rural, para  entre todos aprender cosas útiles, con el foco en ser más felices en el planeta Tierra conectados y respetando la Naturaleza, que somos todos.

Nos dirigimos a colectivos y/o personas que quieran vivir en el campo y/o participar en una “nueva” gestión del tiempo y los recursos de forma colaborativa y ecológica, fomentando así el acceso a una educación, cultura y a mercados basados en decisiones informadas.

En el presente contamos con saberes ancestrales y acceso a la tecnología más puntera para vivir más felices y conectad@s con la Naturaleza. Queremos llevar a la práctica esa información, facilitando el encuentro de maestrices y poniendo en marcha proyectos éticos y divertidos.

Las áreas de estudio y práctica que se llevarán a cabo son todas las relacionadas con aprender una forma de vivir en armonía en la Naturaleza (porque somos Naturaleza). 

Práctica, horizontalidad, círculos de la palabra, dinámicas cooperativas, construcción y deconstrucción del significado de las palabras (semiótica), practica, práctica, práctica, …

 
EN CONTINUIDAD [TODO EL AÑO]
BOSQUE COMESTIBLE

 

 

 

 Planificación y preparación del futuro Bosque comestible y productivo

Diseño de permacultura, con técnicas regenerativas y de agricultura natural y extensiva en distintas zonas para poder experimentar

Desde abril en continuidad: Planificación , bioconstrucción, plantación, recolección, manufactura, consumo/venta…

bioConstrucción CUADRAS

Rehabilitación de CUADRAS para uso de Almacén y cocina manufacturas

– Saneamiento interiores, suelo, refuerzo, vigas, cubierta, instalación eléctrica, acabados, interior, puertas, ventanas, instalación, fontanería, cocina/horno, sanitarios, estufa, etc.

bioConstrucción PALOMAR

Rehabilitación PALOMAR para habilitar una Biblioteca abierta al pueblo

– Saneamiento interiores, suelo, refuerzo, vigas, cubierta, instalación eléctrica, acabados, interior, abrir puerta principal al camino, abrir una ventana y arreglar ventanas, instalación, fontanería, cocina/horno, estufa, sanitarios, etc.

bioConstrucción SECADERO LÚPULO

Rehabilitación SECADERO de lúpulo para Invernadero

– Saneamiento interiores, suelo, refuerzo, vigas, cubierta, instalación eléctrica, acabados, interior, puertas, ventanas, instalación, fontanería, cocina/horno, sanitarios, levantamiento pared ventanal sur, etc.

[ninja_form id='10']

Tras rellenar el formulario anterior, deberás por favor formalizar matrícula con una reserva de 100€, para cualquiera de las estancias de formación práctica en el Molino de maestrices en PRIMAVERA / VERANO 2023

Reserva tu plaza en nuestras prácticas. Consulta facilidades de pagos y becas

OTROS CURSOS DESTACADOS